viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Fotomultas y Tarifas de Agua Complican Panorama de Comercios Establecidos: Canaco- Servytur

Compartir:

Yamel Esquivel

MARCO ANTONIO GONZALEZ CANACO-SERVYTUR

Fotomultas y aumento en las tarifas de agua están afectando a los comercios establecidos, sobre todo porque se da en un año donde el panorama económico es complicado, advirtió Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) del Valle de Toluca.

Fue una sorpresa, afirmó, los cobros que recibieron algunos de nuestros agremiados por el cobro de agua potable en la capital Mexiquense, algunos se incrementaron en un 100%, otros en 80% pero todos están afectando porque realmente no se preveía esta situación.

González Castillo revela que en las dos primeras semanas del año se reportaron 25 quejas de empresarios por los aumentos en las cuotas del agua, solicitando de inmediato una reunión con el alcalde Fernando Zamora Morales, sin embargo no asistió a la reunión.

“Quienes iban con la representación del presidente nos comentaban que estos aumentos se derivaron de que ahora todas las tomas de agua se están cobrando, anteriormente era una principal y las secundarias tenían un precio de la mitad, pero ahora es parejo”, explicó.

Aunque reconoció que dicha disposición fue aprobada por la Cámara de Diputados, los empresarios sólo contaban con el aumento del 4% para el agua, y al ser más los imposibilita a pagar el servicio.

“Por fortuna estos incrementos sólo se están dando en Toluca, nosotros estábamos en el entendido que los Diputados sólo habían aprobado un 4% de aumento para el cobro del agua, pero resulta que ahora cobrarán todas las tomas, con esto y más fotomultas se golpea fuertemente al bolsillo”, expresó.

De acuerdo con el presidente de la CANACO ya existe una ventanilla para que los afectados acudan a verificar su situación, se muestran abiertos para resolver esta situación, y se justifica el incremento.

Aunque no se tiene el porcentaje de comercios afectados, aseguró que si les pega sobretodo en un año que empieza en un panorama económico difícil. “Ya teníamos lo de las fotomultas, ahora nos aumentan el agua, no se vale”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *