viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

SE CALIENTA LA SUCESIÓN EN MOVIMIENTO CIUDADANO EDOMEX

LOGO LA MAYORIA

**Innovación y Modernidad Llegan al Poder Judicial Edomex**

**PT no Aprende Lección y se Entrega al PRI-Gobierno**

**PRD Sigue en Caída y sus Diputados Encerrados en su Burbuja**

Será en estos meses cuando el partido Movimiento Ciudadano entre de lleno en la renovación de sus dirigencia estatal, el periodo de Jacabo Cheja está por concluir, y tal parece que los militantes lo saben porque ha comenzado una carrera en busca de la sucesión, misma que ha tenido tintes muy claros de denotación y guerra sucia contra el actual líder naranja.

Conciencia Ciudadana en Movimiento que comanda, Jorge Zendejas Leyva y Abraham Águila Boudib tiene meses que iniciaron una cruzada con la finalidad de lograr quedarse con el liderazgo estatal de MC en el Estado de México, para ello, a través de las redes sociales presumen contar con el apoyo de más de 70 municipios.

La postulación por sí sola tiene cosas en favor y en contra, pero a la hora de la decisión pesarán más los negativos de la organización y sus líderes, entre ellos, la situación que viven algunos líderes de opinión en la comisión de orden de Movimiento Ciudadano.

Quienes conocen la vida interna del partido naranja entienden a la perfección que el camino de la insurgencia y la rebeldía no es el apto para lograr una dirigencia estatal, el camino explorado por estos dos personajes ya fue puesto a prueba con anterioridad por personajes con mejores relaciones con el dueño del partido, Dante Delgado Rannauro, pero sobre todo con excelentes resultados electorales. Y aún así no se las dieron.

A pesar de que Conciencia Ciudadana en Movimiento solicita al dueño de la franquicia una contienda democrática, pareja e incluyente, los conocedores de la política saben que las cosas en Movimiento Ciudadano se deciden por la simpatía de Dante Delgado y con la aprobación del gobierno en turno.

Y para poner en aprietos a Dante Delgado hace falta mucho más poder electoral del que tienen los rebeldes militantes naranja, quienes por cierto no han ganado nada en sus municipios, ni una regiduría.

Otro punto en contra de Jorge Zendejas es que su grupo de ha dedicado a denostar el trabajo de Jacobo Cheja cuando en los resultados recuperó parte del crecimiento que Movimiento Ciudadano tuvo con Edmundo Cancino, quien a pesar de no ser líder estatal entregó muchos más votos de los esperados.

En la silla de espera del partido naranja hay muchos cuadros que cumplen con los requisitos de Dante Delgado, entre ellos, tres personajes de los Bárbaros del Norte que comanda José Suárez, Héctor Valdez de Atlacomulco e incluso de habla del posible regreso de Ignacio Samperio, situación que sería retrograda para los planes de renovación y modernidad que lleva Movimiento Ciudadano.

EN EL PODER JUDICIAL

Al llegar el primer informe del presidente del Tribual Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, es notoria la nueva imagen que este poder ha puesto en marcha para acercarse a La Mayoría Silenciosa a través de los modernos sistema de comunicación; la apertura, la innovación y la modernidad son signos de vitalidad y dinamismo que se han emprendido para darle una nueva cara a la institución.

El hecho de llevar a cabo el informe en el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco,  indica la importancia de abrir el territorio a toda la población, acercándose a todos los rincones de la entidad, para que los mexiquenses sientan la cercanía de sus autoridades.

Asimismo ha resultado de vital importancia cambiar la percepción de La Mayoría Silenciosa, para dar a conocer que el Poder Judicial es soberano e independiente, porque hay gente que piensa que es parte de la Procuraduría de Justicia. Situación, alejada de la realidad.

Desde este espacio le tomamos la palabra a Sergio Medina Peñaloza para dar a conocer el trabajo que realiza el Tribunal en favor de la ciudadanía y, con ello, concientizar a la población del marco jurídico y la aplicación de las leyes que hay en el Estado de México.

EN EL PT

Quienes van de mal en peor son los integrantes del Partido del Trabajo, por un lado la falta de talento de sus cuadros para generar empatía con el electorado y por el otro lado la entrega de sus líderes con los partidos en el poder evitan al PT generar una imagen propia ante La Mayoría Silenciosa.

El hecho de haber quedado al borde del abismo, al perder su registro por poco tiempo, no fue suficiente para que los petistas aprendieran la lección, lejos de ello, ahora se dedican a hacer acuerdos y alianzas con el PRI-Gobierno a cambio de cobijo protector.

Las últimas reuniones entre José Manzur Quiroga, Oscar González Yáñez, Joel Cruz Canseco y Norberto Morales Poblete, como la que tuvieron el fin de año en el restaurante preferido del Secretario de Gobierno para desayunar, aunado a la alianza del PT en el Estado de Colima dan muestras clara del camino que tomarán los petistas, esto sumado a la docilidad de sus diputados en el Congreso local. Lamentable seguiremos manteniendo parásitos a través de las prerrogativas.

EN EL PRD

Una de las razones por la que el Partido de la Revolución Democrática se encuentra lejos de las simpatías de La Mayoría Silenciosa es la falta de atención a los problemas torales que padecen en el día a día los ciudadanos, prueba de ello es la falta de interés por parte del presidente de la Comisión de Seguridad Publica, José Antonio López Lozano, quien al ser consultado por los medios de comunicación acerca de su postura del Mando Único señala que no tiene tiempo.

 En estos momentos los perredistas deben dar muestras de apertura, tienen que ser oposición responsable, propositivos, pero sobre todo estar cerca de la población para que conozcan su trabajo y tengan elementos para evaluar al PRD en las boletas electorales. De otra manera, la caída del PRD seguirá como hasta ahora, sin que nadie incluso su líder nacional la puedan detener. Para muestra basta un botón, Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *