jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

PROSPERA, PRINCIPAL ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FEDERAL PARA COMBATIR LA POBREZA

PROSPERA EN TENANGO DEL VALLE

El programa de inclusión social PROSPERA es la principal estrategia del Gobierno Federal para combatir la pobreza en nuestro país, coincidieron en señalar Edmundo Ranero Barrera y Alejandro Castro Hernández, delegados en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo social (SEDESOL) y PROSPERA respectivamente luego de entregar nombramientos y tomar la protesta a nuevas vocales de este programa en el municipio de Tenango del Valle.

Señalaron que con PROSPERA todas las familias que estaban inscritas en el programa Oportunidades siguen recibiendo los mismos apoyos, pero ahora además cuentan con nuevos beneficios en materia educativa, porque los jóvenes ahora reciben un nuevo estímulo para concluir sus estudios profesionales; en materia de salud, porque ahora las familias inscritas en el programa tienen facilidades adicionales para afiliarse al Seguro Popular o al Seguro Médico Siglo XXI, además de que el paquete básico garantizado de salud crece al doble en cuanto a enfermedades a ser atendidas. De 13 servicios médicos se ha ampliado el paquete a 27 servicios.

Puntualizaron que la salud y la educación son pilares en el programa de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y esa misma preocupación es compartida por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, por eso el programa PROSPERA ha crecido en los últimos meses en todos los 125 municipios de la entidad.

En materia de nutrición, con PROSPERA, las mujeres embarazadas o en lactancia y los niños de seis meses a cinco años, reciben nuevos suplementos alimenticios. Con esto, agregaron, los gobiernos federal y estatal aseguran que nuestros niños reciban una adecuada alimentación, desde los primeros años de vida, que son los más importantes para su desarrollo.

También comentaron que los beneficiarios de PROSPERA ahora podrán comprar leche fortificada, Liconsa para que sus hijos crezcan más sanos y fuertes. También cuentan con nuevas herramientas y apoyos adicionales para utilizar estas capacidades adquiridas en actividades productivas que les den un mayor ingreso.

Al inicio de la ceremonia, el presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, dio la bienvenida a los funcionarios federales y agradeció todos los apoyos que envían a las personas más necesitadas del país.

Asistieron a este evento Olga María Esquivel Hernández, diputada federal por el distrito 40; Mónica Ileana Orduña Cano, con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Edith Zepeda Serrano, vocal del programa, agradeció en nombre de todas sus compañeras vocales los beneficios que PROSPERA lleva a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *