jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Fuera de Palacio Nacional protestan productores de Sonora

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Representantes de productores agrícolas del Valle del Yaqui y del Valle de Mayo, de Sonora protestan afuera de Palacio Nacional, mientras se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como una mañanera alterna a la del mandatario, los manifestantes reclaman  por el bajo precio del grano de trigo y maíz, por lo que exigen una reunión con el Presidente.

Los representantes de los sectores productivos privado, social y colonos salieron este lunes del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón rumbo a la Ciudad de México, para esta mañanera de los productores a las afueras de Palacio Nacional.

Diario Evolución te recomienda: Buscadoras hallan 3 cuerpos en fosas clandestinas de Irapuato

Con pancartas y consignas, piden apoyo al Gobierno federal con el fin de que se fijen precios justos a sus cosechas. En la protesta participan representantes de más de 20 estados del país, entre ellos Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Tamaulipas.

Exigen precios de garantía para el trigo de ocho mil pesos por tonelada y siete mil pesos para tonelada de maíz, ante la contingencia por la caída de precios en mercado estadounidense.

Los productores del sur de Sonora tomaron hace tres semanas las instalaciones de la secretaría de Agricultura en Ciudad Obregón

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *