sábado, abril 27, 2024
Municipios

Alerta por el Popocatépetl baja a semáforo amarillo fase 2

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La alerta por actividad del volcán Popocatépetl bajó a Amarillo Fase 2, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), derivado del comportamiento del coloso que ha presentado un ligero decremento en algunos de los parámetros.

El semáforo había cambiado el domingo 21 de mayo, cuando se indicó que la actividad volcánica había aumentado y la alerta subió a Amarillo Fase 3, se registraba caída de ceniza intensa y varias explosiones, afectando a municipios del Puebla, Estado de México y Morelos.

Te puede interesar: AMLO defiende a Del Mazo por “no hacer fraude en EdoMéx”

“Con base en el análisis y diagnóstico de la actividad general reciente y los escenarios esperados en el corto plazo, recomienda cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica de amarillo fase 3 a amarillo fase 2. Se mantendrá el monitoreo permanente de la actividad y seguimiento”, explicó.

Una de las explosiones más fuertes ocurrió la noche del 19 de mayo, la cual ocasionó caída de ceniza en la Ciudad de México y provocó la suspensión de vuelos durante varias horas. Las cenizas que lanza el ‘Popo’ generan enfermedades que dañan, principalmente, los ojos y las vías respiratorias.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *