viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Fuerte volcadura de camioneta termina con dos lesionados en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Dos personas resultaron lesionadas a consecuencia de una aparatosa volcadura ocurrida en el municipio de Xonacatlán, en carretera de acceso a la delegación San Miguel Mimiapan, donde el percance originó movilización tanto de la policía como de los servicios de emergencia.

El accidente fue reportado a las 14.00 horas de este lunes, en la parte baja del barrio La Cañada, perteneciente a Mimiapan, una zona cuyo comienzo de cerros coloca un panorama arbolado, con grandes ascensos de tierra firme localizados después de las cunetas.

Escuetos informes indican que la causa del accidente fue la falta de pericia, así como la aceleración sin control, de acuerdo a la posición final de la camioneta, una Jeep Compass, color gris plateado, con placas de circulación NFV-47-58 del Estado de México.

Justo en una de las curvas en descenso, el conductor perdió el control hasta trepar parcialmente a un bordo; sin embargo, debido a la velocidad y la inercia del movimiento, la camioneta culminó atravesada en el carril de ascenso con los neumáticos hacia arriba.

Tras lo ocurrido, varias personas y automovilistas se aproximaron para tratar de ayudar a los heridos, quienes se hallaban con la cabeza apuntando hacia el toldo, aunque comenzaron a salir por su propio pie, todavía con aturdimiento producto de la inevitable colisión.

Poco después arribaron elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, con el fin de dar vialidad, así como de custodiar y abanderar la zona para evitar que algún automotor en descenso impactara a la unidad ya accidentada.

La camioneta fue retirada por el servicio de grúas alrededor de las 15:30 horas, con destino a un corralón del municipio, con el propósito de hacer los trámites correspondientes para su recuperación por parte del propietario, cuya identidad no fue confirmada.

Paramédicos de Protección Civil también llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a dos personas, aunque una de ellas fue atendida en el lugar, mientras que el piloto, quien presentaba lesiones en el rostro, fue trasladado al hospital regional Vicente Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *