jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Funcionales infracciones en Toluca; FZM

Carlos Valencia

A más de 4 meses de que las autoridades municipales de Toluca comenzaran a hacer efectivo el reglamento de tránsito, se han acumulado más de 17 mil infracciones derivadas, principalmente, por mal estacionarse u obstruir la vialidad.

El alcalde Fernando Zamora Morales comentó que no se tiene el monto total de lo que se ha recaudado por las infracciones, ya que gran parte de los infractores no realizan el pago correspondiente por la falta administrativa sin embargo, aseguró que la medida retomada desde el pasado 3 de julio ha funcionado favorablemente liberando espacios sobre las vialidades, principalmente, en la zona centro de la capital mexiquense.

“Ha funcionado, en este momento, si ustedes se fijan, podemos hacer la prueba y si vemos en la calle casi no hay muchos coches, antes hasta se formaban en doble fila como estacionamiento”.

Por otra parte, el exceso de velocidad con la que circulan automovilistas en algunas vialidades como la de Lerdo de Tejada, donde recientemente se registró un accidente a la altura de la Catedral de Toluca por este motivo, el edil aseguró que sí se realizan las infracciones correspondientes.

Si bien, no definió la existencia de multas por exceso de velocidad, aseveró que el reglamento de tránsito se cumple en el municipio de Toluca, en este sentido señaló que las velocidades máximas para circular en el centro de la ciudad oscilan entre los 30 y 40 kilómetros por hora dependiendo del congestionamiento vehicular o de transeúntes.

Pese a ello, vehículos particulares rebasan lo estipulado en el reglamento de tránsito sin que se vea la reacción de los agentes de tránsito, así mismo las unidades del transporte público y de transporte colectivo, estos últimos, dijo, es responsabilidad de la Secretaria de Movilidad sancionar a los infractores.

Es de señalar que durante el festival del alfeñique, las infracciones no serán canceladas, por lo que hizo la invitación a respetar los límites de velocidad y los espacios de circulación, de lo contrario serán acreedores a la infracción correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *