jueves, abril 25, 2024
Portada

Funcionarios públicos de NL acusan que los dejaron sin quincena tras renuncia de Samuel

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Alrededor de siete mil funcionarios públicos distribuidos en distintos organismos de gobierno y autónomos de Nuevo León, resultaron afectados por interrupción del pago de la primera quincena de noviembre, informaron los titulares de las entidades involucradas, quienes señalan al gobernador Samuel García como responsable.

A través de un comunicado, firmaron el reclamo los titulares del Congreso del Estado, del Poder Judicial del Estado, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

“Las instituciones aquí representadas hacemos de su conocimiento que en un acto sin precedentes, el Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente”, se lee en el documento.

Acusaron también que hecho deriva de una “revancha política” del gobernador García Sepúlveda, quien solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

“Lamentamos profundamente que con esta decisión de revancha política, se vean afectadas miles de familias de padres y madres servidoras públicas, que como toda persona trabajadora, dependen de su salario para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a sus hijas e hijos”, puntualizan.

Los titulares de los Poderes del estado y las instituciones afectadas exigieron. gobernador Samuel García, que a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, así como del Secretario General de Gobierno, se cubra con urgencia el depósito de los salarios.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *