Fundación Biopapel Entrega Donativo a Cruz Roja Mexicana del Estado de México

BIOPAPEL ENTREGA DONATIVO

El grupo empresarial Biopappel entregó un donativo de 150 mil pesos a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, en apoyo a las actividades de atención de urgencias, servicios médicos y asistencia social que realiza a través de las delegaciones locales de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, localidades donde esa compañía tiene sus principales plantas de producción.

En representación del Delegado de Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, la Subdelegada Estatal, Silvia Leticia Olivares Escudero, recibió esta importante aportación en el marco de la Colecta Nacional 2016, consistente en 50 mil pesos para cada una de las tres delegaciones locales beneficiadas y agradeció la presencia de María Eugenia Torres-Arpi Acero, Coordinadora Nacional de Captación de Fondos.

Olivares Escudero agradeció el apoyo de Biopappel, empresa socialmente responsable, que se aplicarán directamente en la mejora de la infraestructura hospitalaria, el parque vehicular y los programas de capacitación del personal responsable de brindar atención prehospitalaria a quien enfrenta un accidente o se encuentra en situaciones de riesgo.

Recordó que la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana es un mecanismo importante que permite a la institución allegarse de recursos económicos para dotar de las herramientas necesarias a quienes salvan vidas en las calles del territorio mexiquense.

Explicó que, en el caso de la Delegación Local Naucalpan, el donativo de la empresa Biopappel se aplicará directamente en la ampliación y mejora del Centro de Rehabilitación Integral, el cual brinda terapias a bajo costo a personas que enfrentan algún tipo de discapacidad física o intelectual.

“Tlalnepantla aplicará estos recursos en apoyo del proyecto de la Escuela de Enfermería, la cual brindará esa opción educativa, con nivel de licenciatura, lo cual fortalecerá el cuadro de especialistas para la atención de nuestros pacientes, pero también abrirá una importante oportunidad educativa y laboral a los jóvenes del municipio y de toda la región”, comentó.

Antes, Daniela Rodríguez Fernández, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones del grupo empresarial Biopappel, informó que esta fue la primera entrega de donativos que este año realizará la compañía mediante su Fundación Biopappel, por un monto  total de 2 millones de pesos, en apoyo de un total de 16 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en distintas entidades de la República Mexicana, comenzando por el Estado de México.

Estableció que estas acciones se pusieron en marcha en las delegaciones de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, en reciprocidad con la institución, pues Cruz Roja Mexicana siempre ha respondido a cualquier llamado de los trabajadores de Biopappel que laboran en sus plantas instaladas precisamente en esos tres municipios mexiquenses.

Rodríguez Fernández comunicó que en los próximos días se beneficiará con donativos similares, cada uno por 50 mil pesos, a 13 delegaciones locales más de Cruz Roja Mexicana en otras entidades del país donde la empresa también opera.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , ,

You might like:

Mujeres policías, las únicas que pueden infraccionar en Naucalpan Mujeres policías, las únicas que pueden infraccionar en Naucalpan
Naucalpan pone nuevamente en marcha las multas de tránsito Naucalpan pone nuevamente en marcha las multas de tránsito
Alista Naucalpan infracciones de tránsito electrónicas Alista Naucalpan infracciones de tránsito electrónicas
Lo detienen en Tlalnepantla, sospechoso de asesinar a su madre Lo detienen en Tlalnepantla, sospechoso de asesinar a su madre

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.