Plagian en Acapulco Marca Colombiana de Chalecos Tácticos

CHALECO TACTICO MIGUEL CABALLERO

El nombre de Miguel Caballero, reconocida marca de origen colombiano creadora de la industria fabricante de prendas blindadas y una de las principales compañías productoras de chaleco táctico a nivel mundial, está siendo utilizado en México para comercializar y distribuir productos de otras marcas mediante el uso de su nombre en estrategias de acercamiento a potenciales clientes en el territorio mexicano.

La empresa, con 12 años de participación en México, ha comercializado en este país tanto equipo para fuerzas de seguridad pública como sus reconocidas prendas blindadas y tiene el reconocimiento público por el uso de tecnología de protección propia.

En años recientes, se ha concluido que su nombre ha sido utilizado por otras firmas como “gancho” para vender productos tácticos, lo que representa una clara violación al uso de marca y de propiedad intelectual.

Miguel Caballero advierte que en algunos estados como Guerrero, específicamente en la ciudad de Acapulco, han sido vendidos chalecos de otras marcas utilizando como método de acercamiento y venta el nombre Miguel Caballero.

Al respecto Miguel Caballero, propietario y CEO de la firma de origen colombiano, afirma que México es un importante mercado para los fabricantes de chaleco táctico y prendas blindadas en América Latina, por lo que cada vez son más los fabricantes nacionales e internacionales que tienen presencia en este país.

Sin embargo, afirma que se debe aprovechar el conocimiento y experiencia obtenidos dentro de la empresa para no sólo intentar copiar el producto sino especialmente cultivar el nombre y reconocimiento de una firma, así como su prestigio internacional, para vender productos de otra marca representa una clara violación a la ética empresarial y a los derechos de propiedad intelectual y registro de Miguel Caballero.

El empresario colombiano, dijo finalmente, que la firma se reserva el derecho de actuar legalmente para detener el uso fraudulento de su nombre en México, en contra de quienes hagan uso indebido del mismo, al tiempo que ratificó el compromiso de su marca por impulsar a través de sus productos la seguridad y el bienestar de la sociedad mexicana.

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