martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Fundación Tláloc Propone Reducir 30% Gases de Efecto Invernadero en 4 Años

Compartir:

Alberto Dzib

CARLOS MENDIETA CERON FUNDACION TLALOC

Con miras hacia una mejora en el sistema del transporte público que además beneficie al medio ambiente, la Fundación Tláloc en el Estado de México, presentó una campaña ambiental con la que buscarán que las ciudades, principalmente las más importantes de la entidad logren reducir en 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La campaña titulada “Vamos por 30”, está pensada para que en un plazo máximo a 2020 las zonas urbanas reduzcan los niveles de contaminación con base central en una apuesta en la modernización del transporte colectivo a propósito de incentivar su uso y dejar de lado la dependencia del automóvil.

Carlos Mendieta Zerón, presidente de ésta organización dijo que en un panorama general las ciudades son productoras del 70% de gases de efecto invernadero y con la campaña que será propuesta a los gobiernos locales se espera contribuir mejorar el entorno ambiental.

“Por lo tanto, tenemos que pensar a las ciudades de una manera distinta para que reduzcan ésta huella a través de mejorar la movilidad que se da en las ciudades y que el crecimiento sea compacto y no en las superficies siga creciendo”.

Comentó que las propuestas están contenidas en un decálogo basado además en los compromisos que México realizó ante la COP21 para atención ambiental y en éste se incluye la inversión primordial a infraestructura para el tránsito de medios alternativos de movilidad, uso de combustibles limpios y ciudades compactas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *