domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Futuro incierto de Palacio Municipal de Almoloya de Juárez

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Facebook.

El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, reconoció que el futuro de la presidencia local, afectado por los sismos de este martes, es incierto toda vez que el edificio presenta daños, agrietamientos, el desliz de vigas, con afectaciones en muros y techumbre.

De acuerdo con el munícipe, el inmueble edificado en su base de adobe ya registraba cuarteaduras desde los movimientos telúricos del 2017, por lo que el sismo de este inicio de semana sólo vino a recrudecer los daños de los que advierte en cualquier momento podía desgajarse.

“Hay que asegurarnos bien porque las vidas de las personas que nos visitan hay que cuidarlas y en este sentido yo debo ser muy cauto, en el sentido de que no atiendo lo que encontré de manera inmediata pues vámonos, yo estuve después del temblor, pero si se cimbra cuando uno pisa fuerte o ahí básicamente con 10 personas juntas caminando, con eso ya se vibra, si antes aguantó.”, señaló.

Indicó que tendrá que ser el resultado de una valoración técnica que desarrolle su Dirección de Obras Públicas y Protección Civil la que determinará si procede una restauración, o en su caso una demolición para la propia seguridad de los trabajadores y vecinos del municipio.

“Nos ha llovido sobre mojado, primero la pandemia y ahorita el temblor y luego el mal estado de nuestro Palacio Municipal, pues sí nos preocupa porque no va a ver de otra más que hacer un nuevo Palacio, ahí mismo o restaurarlo en su totalidad y restaurar una obra sale a veces más caro que si lo hicieras nuevo.”, explicó.

Maya Doro resaltó que para tener certeza de la revisión del inmueble pedirán el apoyo de la Secretaría de Obras del Gobierno del Estado, los resultados de esta valoración técnica se darían a conocer de este viernes el ocho días.

Detalló que la última restauración del inmueble fue hace 20 años, al momento, el edil atiende desde el auditorio viejo, a un costado del Palacio Municipal o en su caso  la Dirección de la presidencia podría ser enviada al auditorio Luis Donaldo Colosio, pues hasta nuevo aviso se mantendrá cerrada la presidencia municipal de Almoloya de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *