FZM promete por segunda ocasión en el año “Cero Baches” a cumplirse en noviembre

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA MORALES

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, se comprometió por segunda ocasión en el año a terminar con el problema de los baches, un tema que reconoció, es la principal queja de la ciudadanía hacia la autoridad actualmente y en el entendido de que las precipitaciones en el municipio han decrecido, dijo, sería a más tardar el próximo mes cuando la ciudad esté libre de las anomalías asfálticas.

Comentó que en julio pasado, cuando estableció un primer plazo por garantizar el buen estado de las carreteras municipales, el comportamiento de las lluvias no permitió que el trabajo diera los resultados esperados, sin embargo, con la estabilidad del clima y la segunda etapa de bacheo que comenzó el pasado 19 de octubre, afirmó que el compromiso de Cero Baches (uno de los que enfatizó en su campaña electoral), será cumplido a mediados de noviembre.

“En un mes a más tardar, no tenemos un bache en Toluca, sé que se puede, por qué, porque la temporada de lluvia ya amainó, ya decayó; por qué, porque, cuando hay lluvia, pues tapamos un bache y sale uno, como sé que ya terminó la temporada fuerte, me puedo dar éste lujo de decir que si se va a lograr este propósito”.

Aunque el presidente de la capital mexiquense dijo no conocer cuál es el monto asignado hasta ahora a la atención del servicio público de bacheo, ni del que se destinará durante la segunda etapa, aseguró que desde el miércoles pasado, 16 brigadas trabajaran de manera intensa en la Ciudad de Toluca con la aplicación de alrededor de casi 320 toneladas de mezcla asfáltica.

Indicó además que los equipos de bacheo han recorrido ya las principales avenidas de la zona metropolitana de Toluca y únicamente hará falta que realicen el servicio en algunos tramos de estas para que los vehículos puedan transitar con facilidad.

Es de mencionar que durante la pasada etapa de bacheo, el ayuntamiento lanzó una campaña simultánea para reparación de autopartes que resultaran dañadas por las anomalías carreteras ya que en ese momento se planteó que el problema no podría ser atendido integralmente con la presencia de lluvias.

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