martes, mayo 21, 2024
Municipios

Gálvez arrancará campaña en Fresnillo, ciudad donde la gente tiene más miedo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la alianza del PRI, PAN y PRD, anunció este lunes un cambio de sede para su arranque de campaña el próximo viernes 1 de marzo; ya no será en León, Guanajuato, sino en Fresnillo, Zacatecas, municipio con mayor percepción de inseguridad en el país.

Indicó que el motivo del cambio de sede al municipio “donde la gente tiene más miedo de todo el país”, es para llevarles un mensaje de esperanza a la zona y a todos las y los mexicanos que viven en dicho lugar.

“Voy a arrancar en el lugar dónde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí, simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y no se abanderará a la ciudadanía”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

Cabe mencionar que, Fresnillo acumula más de tres años como la ciudad con la percepción de inseguridad más alta en todo el país, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

La candidata de la oposición precisó que su arranque será a las 12:00 de la noche, y sostuvo que viajará después a Aguascalientes y terminará sus actividades del próximo 1 de marzo en Irapuato, Guanajuato, a las 17:00 horas, anunció en su ‘Conferencia de la Verdad’.

El anuncio del equipo de campaña de Gálvez ocurrió después de que se confirmó que Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’ comenzará su camino a la Presidencia con un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de marzo a las 16:00 horas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *