jueves, abril 18, 2024
PolíticaPortada

GASOLINA ES 8 PESOS MÁS CARA PARA LOS MEXICANOS: PT

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

OGY INFORME DE NORBERTO

El petróleo es de los mexicanos y sacarlo cuesta 15 dólares por barril, refinar un litro de gasolina cuesta 70 centavos y por cada dos litros y medio del petróleo se hacen un litro de gasolina; entre 50 centavo y un peso cuesta transportarla; si se cobra un peso de impuesto por litro, y un peso de ganancia al que  la vende”.

Así con estas palabras Oscar González Yáñez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la LVIII Legislatura, justificó que el precio de la gasolina debe ser de 5 pesos con 66 centavos, esto tomando en consideración los costos de extracción, refinamiento, producción y distribución; razón por la cual, cuestionó por qué los mexicanos pagamos ocho pesos de más por el combustible.

Afirmó que  el gobierno con estas acciones no tiene la posibilidad de darle movilidad a la economía, “Si le pedimos a un taxista que baje su tarifa a la mitad, lo primero que va a pedir es que le bajen a la mitad los costos de la gasolina; si se le pregunta lo mismo a la señora que vende verduras, va pedir que el señor del taxi le baje el costo de transporte a la mitad; entonces el gobierno puede hacer que la economía se mueva”.

Afirmó que no se trata de tener un gobierno apapachador pero si se espera que cobre lo justo por los combustibles, de acuerdo a la necesidad e ingresos de  las personas, “Si cobró un salario mínimo cóbrame pocos y a quien tiene mucho dinero cóbrale bien. Además de evitar que hagan trampa a los usuarios con los medidores en luz, gas y gasolina”.

Indicó que todo lo que regalan en programas de apoyo se lo van cobrando a los mexicanos poco a poco al encarecer los servicios como la luz, la gasolina y el petróleo, y el gobierno debe propiciar cobrar menos para obtener más, invertir en las paraestatales, y con ello, bajar los costos para la ciudadanía.

Sostuvo que los problemas económico que enfrenta el país se deben a que Luis Videgaray no aseguró el petróleo, solo el 26 por ciento de la producción y al bajar los costos a menos de 75 dólares se tiene que hacer un recorte en el país, en el Estado de México otro por 2 mil millones de pesos y los gobiernos municipales no van a recibir dinero por petróleo.

González Yáñez señaló que esto no significa ser populista sino crear gobiernos solidarios, para echar andar la economía del país, “Que se está destrozando, nunca antes había tantos desempleados y, un padre desempleado puede caer en manos de la delincuencia, todo por darle de comer a su familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *