TOLUCA PRIMER LUGAR EN ACCIDENTES PEATONALES

CONDUCTORA CON STRESS

Entre las ciudades consideradas educadoras en México, Toluca se ubica en el primer lugar de accidentes peatonales, como consecuencia, principalmente, de la idiosincrasia de la sociedad, que por generaciones no ha seguido las medidas de seguridad vial, señaló en la Universidad Autónoma del Estado de México, el representante de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Wenceslao Rodríguez Romero.

Al dictar la Conferencia “Seguridad y Cultura Vial” ante alumnos del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria, el servidor público abundó que existen siete factores de riesgo que deben tomarse en cuenta para evitar sucesos inesperados, los cuales pueden derivar en daños personales y materiales.

En este ejercicio académico, organizado por la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la Autónoma mexiquense, Rodríguez Romero refirió que un gran porcentaje de los accidentes es consecuencia del poco respeto que los ciudadanos, automovilistas y peatones, tienen hacia las normas de seguridad vial.

Luego de reiterar que la seguridad vial es un conjunto de normas de tránsito que se deben seguir en la vía pública para la propia seguridad, indicó que los principales factores de riesgo son: conducir con exceso de velocidad, no utilizar cinturón de seguridad y sillas porta infante, conducir en estado de ebriedad, así como las prácticas de riesgo por parte de los peatones, ciclistas y motociclistas –que viajan sin casco-, además de distractores, como el celular.

Acompañado por los instructores Juan Núñez Reynoso y Antonio Camacho Mejía, de manera lúdica, sensibilizó a los jóvenes sobre la importancia de respetar las medidas y normas viales para evitar todo tipo de incidentes.

Cabe destacar que durante el mes de febrero, la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la Máxima Casa de Estudios mexiquense realizará el Ciclo de Conferencias sobre Seguridad Vial en diversos espacios académicos de la institución.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Publica UAEMéx segunda convocatoria de ingreso Publica UAEMéx segunda convocatoria de ingreso
Continúan prohibidas las peregrinaciones en EdoMéx Continúan prohibidas las peregrinaciones en EdoMéx
Detienen a presunto ladrón especializado en motocicletas Detienen a presunto ladrón especializado en motocicletas
Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.