martes, mayo 28, 2024
Nacionales

Gerardo Fernández Noroña denuncia ante la FGR al presidente de Ecuador Daniel Noboa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Gerardo Fernández Noroña, vocero de la campaña de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto a la embajada de México en ese país; acto que llevó a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

De acuerdo con informes, la denuncia va dirigida al fiscal general Alejandro Gertz, y mediante ella se pide la detención del presidente de Ecuador  y su extradición a México. El vocero de Sheinbaum advierte en el documento que es una víctima indirecta de la situación que se presentó en la embajada en días pasados.

Diario Evolución te recomienda:

Fernández responsabilizó a Noboa por el delito de secuestro metido contra Jorge Glas, cuando intentó pedir asilo político. Hasta el momento, el presidente de Ecuador no se ha pronunciado respecto a la denuncia del vocero de la candidata de la 4T, pero con anterioridad ya ha anunciado que no se arrepiente  del asalto a la embajada mexicana, pues argumentó que era prioritario la detención del exvicepresidente ecuatoriano.

En días pasados, México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, las violaciones a la embajada de Quito para detener a Jorge Glas, informó en ese momento la Secretaría de Relaciones Exteriores, que  indicó con evidencia fotográfica que se presentaron acciones que violan  el derecho constitucional.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *