martes, mayo 21, 2024
Municipios

Estudiantes del Tecnológico de Toluca anuncian marcha a CDMX

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Ante la falta de una respuesta favorable a la demanda de que el director del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), Hugo Ernesto Cuéllar Carreón sea destituido, junto con todo su cuerpo técnico, este lunes estudiantes y maestros de este plantel educativo ubicado en el municipio de Metepec, se manifestaron de nueva cuenta.

En la explanada de la entrada peatonal del ITToluca acusaron que, a 35 días del paro de actividades académicas, tienen que salir a gritar una vez más en esta protesta, ya denominada “Lucha contra la negligencia y la indiferencia”, porque simplemente no hay solución, avanzando el tiempo con afectaciones para los estudiantes.

La comunidad inconforme presentó lo que según ellos son evidencias de malas prácticas y pésima administración del Director del ITToluca, con ello alumnos, padres de familia y base trabajadora de la Delegación Sindical se dijeron firmes en su demanda de “dimisión o paro”.

De no obtener una respuesta favorable ante la intervención y mediación de las autoridades del gobierno del Estado de México, con quienes se entabló la mesa de diálogo el pasado martes 9 de abril, iniciarán “nuevas” estrategias en busca de continuar hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades correspondientes.

Diario Evolución te recomienda:

En este sentido, anuncian una marcha este martes 16 hacia la Ciudad de México para llegar al Tecnológico Nacional de México para ser escuchados por las autoridades correspondientes, arrancan a las nueve de la mañana.

Por su parte, padres y madres de familia aseguraron que las distintas movilizaciones realizadas por la comunidad estudiantil tienen todo su respaldo, por lo que, no cederán hasta que finalmente sean escuchados y atendidas sus solicitudes, incluyendo la destitución del director.

Agregaron que, pese al temor de que se pierda el semestre, no cederán a presiones de ningún tipo.

Recordaron las pésimas condiciones en materia de infraestructura en las que se encuentra el plante educativo con sanitarios en condiciones lamentables por lo que reiteraron su exigencia para una auditoria a la administración del directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *