sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Gerardo “N”, alcalde de Zinacantepec es ingresado al penal por homicidio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Gerardo “N”, quien se desempeñaba como alcalde en el municipio de Zinacantepec.

Es de recordar que fue detenido este martes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, siendo trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, quedando a disposición de un juez.

El delito por el que se le acusa ocurrió el pasado 06 de marzo de 2020, tras ejecutar un atentado armado en contra del regidor de ese municipio, José Luis Álvarez Orozco, quien recibió varios impactos de bala, por lo que fue traslado a un hospital donde permaneció internado.

Por este mismo suceso, el pasado 18 de marzo del mismo año fueron detenidos dos sujetos identificados como Leopoldo “N” de 50 años y Laureano “N” de 60, principales sospechosos de perpetrar el ataque; sin embargo, la FGJEM seguía buscando al autor intelectual de la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *