México, primer lugar con más vacunas aplicadas contra COVID en América Latina

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que México ocupa la posición 13 a nivel mundial en la aplicación de la vacuna contra COVID-19, con 43 mil 960 dosis de la vacuna Pfizer, detrás de países como Estados Unidos, y China.

De igual manera informó que México, en América Latina es el primer país con más dosis aplicadas, seguido de Argentina con 32 mil 013 dosis, el tercer lugar lo ocupa Chile, con 8 mil 648, y Costa Rica es el último país, con 2 mil 455 aplicadas, aunque por porcentaje de población vacunada, está en el último lugar con 0.03 por ciento.  

“Somos en este momento el número 13 en términos del número de vacunas por millón de habitantes, somos el primero en América Latina.”, dijo el funcionario de Salud. Cabe recordar que México inició sus jornadas de vacunación, desde el pasado 24 de diciembre de 2020.

Hasta este momento Estados Unidos es el país con más dosis aplicadas, seguido de China, nación donde dio origen al coronavirus, en tercer lugar, Israel, cuarto lugar Reino Unido y en quinto se posiciona Rusia.

Foto: Secretaría de Salud.
Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , , , ,

You might like:

Argentina entrega a México sustancia para envasar el primer lote de vacunas de AstraZeneca Argentina entrega a México sustancia para envasar el primer lote de vacunas de AstraZeneca
Vacunación para adultos mayores contra el COVID-19 será en febrero: AMLO Vacunación para adultos mayores contra el COVID-19 será en febrero: AMLO
Nueva esperanza contra la pandemia Nueva esperanza contra la pandemia
Acusan malos criterios en la designación de vacuna COVID Acusan malos criterios en la designación de vacuna COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.