miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

Gerardo Pliego asegura tener ventaja en Toluca frente a sus contrincantes

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia municipal de Toluca, Gerardo Pliego Santana, consideró que, al arranque de las campañas locales en el Estado de México, su proyecto tiene ventaja sobre los de sus adversarios del PRI y Morena que ya han sido alcaldes de la capital mexiquense.

Aseguró que, durante los recorridos por las comunidades del municipio, la ciudadanía ha manifestado deseo de cambio no sólo de gobierno, sino de personajes que aspiren al gobierno local, pues aseguró, se tiene la percepción de que las administraciones municipales encabezadas por Fernando Zamora (PRI) y Juan Rodolfo Sánchez (Morena), no han dado resultados.

En este sentido, confió en que el 1 de julio los toluqueños apostarán por una opción política distinta al frente de su ayuntamiento, y su proyecto de gobierno es el que más se ajusta a las necesidades del municipio y sus habitantes.

“Como me lo ha dicho la gente en la calle, queremos rostros nuevos, queremos darle la oportunidad a otras gentes de gobernar este municipio, los que ya estuvieron, ya tuvieron su oportunidad e hicieron mal las cosas, queremos nuevos rostros en el municipio y es en ese sentido una de las ventajas que tengo, que no he sido alcalde”.

Pliego Santana señaló que, pese a contar con una agenda sólida de gobierno, durante sus recorridos de campaña se estarán recogiendo las propuestas de la ciudadanía, y hasta ahora una de las principales exigencias tiene que ver con la apertura del gobierno para involucrar a la ciudadanía en el destino del recurso, estrategias de seguridad y obra pública.

Agregó que, de convertirse en presidente municipal de Toluca, también promoverá proyectos productivos para las mujeres, que, según las opiniones recabadas durante estos días de recorridos, han manifestado la necesidad de apoyos para emprender sus propios negocios y dejar de recibir despensas o programas sociales de otra índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *