domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Globeros listos para el envío masivo de cartitas

Compartir:

*Melchor García*

Globeros estiman que la noche de este viernes sus ventas se eleven hasta en un 80 por ciento, siendo los diseños de Peppa Pig, los Avengers, Gokú, Patrulla Canina, Bob Esponja y Pokemón los personajes más vendidos y buscados por los niños para hacerles llegar su cartita a los Reyes Magos.

Pese a que la recomendación de ecologistas es evitar estos objetos para hacerle saber a los magos de oriente los deseos de un menor, la tradición no ha cambiado, por lo que las ventas de los globeros se incrementaron hasta en un 80 por ciento.

Entre los riesgos que aumentan cada 5 y 6 de enero en México por aventar la cartita en globo están la contaminación de los mares y ríos, pero también la muerte de miles de animales que los consumen con alimento, lo que se suma a que los globos tardan aproximadamente 450 años en desintegrarse.

Mientras algunos globos estallan, otros sólo se desinflan gradualmente, pero todos ellos vuelven a caer a la tierra después de recorrer grandes distancias hasta lugares vírgenes, causando estragos en la fauna, la tierra, el mar y el aire.

Conscientes de que no es la tradición más ecológica, los globeros defienden su oficio al asegurar que son los niños, las parejas, los papás y hasta los graduados quienes buscan estos objetos.

“Me ha ido excelente, han sido buenos días, no ha bajado la tradición, todo sigue igual y ojalá siga igual, el tanque está en dos mil pesos y le tienes que sacar mínimo mil de ganancia, por lo que dimos en 20-25 pesos el globo”, comentó Carlos, quien desde hace seis años se dedica a comercializar globos, como parte de una tradición familiar.

Todo el año los globeros permanecen en el primer cuadro de la ciudad, pues los globos siempre han sido símbolo de felicidad, inocencia, amor y diversión, pero sin lugar a dudas, Día de Reyes y San Valentín son sus días más fuertes, los que les dejan la ganancia que no pueden sacar en todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *