viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Gobierno califica exitoso el regreso a clases

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Luego de que este lunes lunes iniciara el ciclo escolar 2020-2021, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que el programa “Aprende en Casa II”, arrojó un alcance de 98 por ciento, es decir, casi 30 millones de alumnos fueron contabilizados vía televisión, radio e internet, tomando clases virtuales.

En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán señaló: “Hemos tenido una incorporación masiva a las clases, logramos hablar a todos los Estados y en todos ha iniciado el ciclo escolar; me atrevo a decirte que es el inicio de una herramienta que va ayudar mucho a la educación a los maestros y al aprendizaje de las niñas y los niños porque la educación a distancia da mucha flexibilidad en materia educativa.”.

Además, explicó que este regreso a clase a distancia, representa una prueba para la familia, pues convertir los espacio en salones de clases a alterado la dinámica de los hogares mexicanos.

“Antes una familia sabía el horario que tenía para que los niños salieran a la escuela y todo eso está totalmente de cabeza por el COVID-19. México está dando muestras que tiene un magisterio maravilloso, y también madres y padres comprometidas con sus hijos.”, dijo.

En relación con los reportes de fallas durante la transmisión, apuntó que se trató de canales nuevos, “que les llaman multiplexados”, por lo que hoy “ha sido el primer día de ajustes”.

“Ha sido un primer día de ajuste para las televisoras, locales, del área metropolitana pero afortunadamente todos los problemas técnicos se reportaron a tiempo.”, explicó al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *