lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Gobierno celebra éxito de Mexicana de Aviación; youtuber exhibe poca afluencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La aerolínea Mexicana de Aviación ha realizado 220 vuelos en el transcurso de 14 días, desde que se reiniciaron sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así lo dio a conocer el subdirector general, Leobardo Ávila Bojorquez.

Esto representa que se han realizado más de 280 horas de viaje, 16 vuelos diarios y 112 semanales; lo cual implicó el traslado de al menos 7 mil 829 pasajeros a los 14 destinos que actualmente mantiene la aerolínea.

De esta manera, la compañía que dirige la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), proyecta que se realicen 448 vuelos al mes, con 604 horas de vuelo mensuales, dado que han recibido una respuesta satisfactoria de la población, al contar con 14 mil 162 reservaciones hasta el mes de junio.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, indicó que el 80 por ciento de los pasajeros recomendaría viajar con esta aerolínea y destacó que los destinos que tienen la mayor demanda son: Tulum, con 738; Tijuana, con 421; y Mérida, con 344.

Cabe señalar que a través de redes sociales, se hizo popular un vídeo de un youtuber, en el que documentó su viaje con la aerolínea Mexicana de Aviación, el cual iba desde Tamaulipas hacía el AIFA, y dejó en evidencia que iba completamente solo en el vuelo.

Al mostrar que era el único pasajero del avión, provocó que se generarán muchas críticas en torno al regreso de esta aerolínea, asegurando que fue un total fracaso, puesto que en realidad no había gran afluencia como han informado las autoridades.

Un usuario de X (antes twitter) dijo: “Así son todos los caprichos del presidente, un rotundo fracaso”.

Otro usuario señaló: “Imagínate el costo de sueldos, combustible, uso, mantenimiento… Les parece que es algo lícito esto? Regresar a una aerolínea que quebró para tener un solo pasajero les parece negocio?”

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *