jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Gobierno de Metepec entrega a vecinos cancha de futbol 7

Importante obra que promueve la convivencía social y el deporte para habitantes del fraccionamiento Rancho San Lucas y la delegación de San Salvador Tizatlalli. Foto: Especial.

El alcalde de Metepec David López Cárdenas, entregó a los vecinos del fraccionamiento Rancho San Lucas y la Delegación de San Salvador Tizatlalli, la rehabilitación del espacio público donde se ubica también una nueva cancha de futbol 7.

El espacio de recreación que cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y canchas deportivas, el cual lleva el nombre del destacado ciclista metepequense que marcó historia en la década de los 50´s, “Porfirio Remigio”, tuvo una inversión de recursos propios de un millón 990 mil pesos en benficio de casi dos mil habitantes.

Cabe destacar que la entrega del espacio deportivo fue motivo de reconocimiento y homenaje al conocido como “Indio de Acero”, Porfirio Remigio Rivera, quien escribió su nombre con letras de oro en la historia de Metepec y México, por ser un destacado ciclista que tuvo grandes participaciones en la Vuelta México y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante la ceremonia, Porfirio Remigio agradeció a las autoridades por haber tenido la atención con su persona e invitó a la niñez, a los jóvenes y a los vecinos, hacer buen uso de la cancha de fútbol 7 y en general del área que permite la convivencia y genera cohesión social al ser un importante centro de reunión en la zona.

A su vez, el presidente municipal de Metepec, se dijo feliz de poder entregar el espacio deportivo para que todos puedan hacer uso de él, pero sobre todo, por reconocer a Don Porfirio Remigio, de quien expresó, “es un ejemplo de éxito”.

“Los reconocimientos se hacen en vida, por tal razón estamos aquí reunidos para reconocer a un hombre, oriundo de esta tierra, quien demostró que no existen límites, representó a Metepec, al Estado y México, para siempre dejar un grato sabor de boca y hoy se lo reconocemos”.

Anteriormente en el lugar se encontraba una cancha de futbol arena, sin embargo, con el objetivo de modernizar al municipio y de generar más espacios deportivos dignos para la comunidad, se tomó la decisión de realizar una cancha de futbol 7, con pasto sintético y malla, entre otros accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *