viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Gobierno de México y empresarios firman plan de inversión; hay 39 proyectos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Gobierno de federal y la Iniciativa Privada firmaron un Plan de Inversión en Infraestructura para impulsar conjuntamente 39 proyectos, lo que significa una inversión acumulada por 297 mil 344 millones de pesos.

AMLO explicó que los 39 proyectos van enfocados principalmente en sectores como comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente, para reactivar la economía que se vio afectada por la crisis sanitaria por COVID-19.

“Habrá mucha inversión, empleos, bienestar, se entregaron muchos créditos a pequeñas empresas, como nunca. Por eso celebró que estén aquí los representantes de los empresarios de México.”, dijo el mandatario.

De entre los proyectos que se encuentran en ejecución hay obras como la Autopista Urbana Siervo de la Nación en el Estado de México y el Viaducto Santa Catarina en Nuevo León, así como alianzas estratégicas con la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, y, obras en entidades.

Al evento, del sector empresarial asistieron Carlos Slim Domit (Grupo Carso), Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *