lunes, febrero 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Gobierno entregará apoyos de 11 mil 460 pesos a familiares fallecido por COVID-19

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Vía Twitter.

El gobierno de la República anunció que se darán apoyos a los familiares de las personas fallecidas por el virus del COVID-19 en todo el país, la cifra es de 11 mil 460 pesos.  

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el apoyo es de los gastos funerarios, y será válido únicamente para aquellos que perdieron un familiar entre el 18 de marzo y hasta el día que se declare fin de la emergencia sanitaria, sin importar su condición social, económica o si tiene o no seguro social.  

Este apoyo podrán solicitarlo el 2 de diciembre, mediante la plataforma llamada Deudos COVID-19. Tiene un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar y será entregado de manera directa. 

El encargado de entregar los apoyos será el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

Pasos para obtener la ayuda:  

1. Ingresar CURP de la persona fallecida y adjuntar acta de defunción por Covid-19 en la plataforma llamada Deudos COVID-19.  

2. Dar datos generales de la persona beneficiaria, y adjuntar documentos que acredite parentesco 

3. Determinar el medio de entrega del apoyo, ya sea transferencia bancaria o generación de folio para otra forma de pago 

4. Leer y aceptar la declaratoria bajo protesta de decir verdad de que el uso de los recursos será para la recuperación de la economía familiar.  

5. La plataforma generará un comprobante de solicitud y se descarga el folio.  

Cabe mencionar que la plataforma se activará hasta el 2 de diciembre.

Para más información consulte el siguiente link: COM. 792 Anuncia Gobierno Federal entrega de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19 | Instituto Mexicano del Seguro Social | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *