sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Gobierno Federal pública decreto para apoyo a microempresas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reafirmó lo que en días pasados el presidente de la República comunicó sobre la fecha de entrega de apoyo a las microempresas con motivo de la reactivación y sustento por la pandemia del coronavirus, la cual será a partir de este lunes para los primeros 27 mil 674 créditos, quienes ya fueron aprobados por ser empresarios solidarios al no despedir en este trimestre del año a ningún de sus empleados.

Por su parte, el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las reglas, así como los lineamientos con lo que operaran los créditos financieros, el programa lleva por nombre “Crédito Solidario a la Palabra¨.

“Los primeros que realizaron su procedimiento para adquirir los créditos, serán los primeros a los que se les va a dar la ayuda, y ellos pagaran los créditos tres meses después, que será en el mes de agosto.”, anuncio Zoé Robledo.

https://twitter.com/zoerobledo/status/1253864428237467650?s=20

De igual manera se detalló que los bancos que participaran en la repartición de dichos créditos son, Santander, Banorte y Banco Azteca, estos créditos serán dados a partir del 4 de mayo. Por lo que, de acuerdo con algunos lineamientos no se solicitaron ningún tipo de garantía, como comprobante de domicilio, historial crediticio o aval para aprobar a los empresarios de las microempresas.

Para poder solicitar más información sobre como realizar su procedimiento, deberá ingresar a la página oficial del IMSS y buscar el apartado “Apoyo solidario a la Palabra, posteriormente se le pedirá que ingrese con su Registro Federal del Contribuyente (RFC) de la empresa, y en dado caso de que sea aceptado, se le enviará una carta para su notificación. De igual manera se pusieron a disposición las líneas telefónicas, 800-623-2323 opción 2.  

Más información en el siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592265&fecha=24/04/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *