jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

SICT otroga operación de aeropuertos estratégicos a empresa de la Sedena

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

Este martes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha otorgado al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V, bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asignaciones para administrar y operar diversos aeropuertos estratégicos.

Dichos recintos incluyen el Aeropuerto Internacional de Uruapan “Licenciado y General Ignacio López Rayón” en Michoacán, el Aeropuerto Internacional de Palenque en Chiapas, y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Puebla.

La entidad asignataria posee una participación estatal mayoritaria, con un 99% de propiedad perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un 1% propiedad del Banjército, representado por el general René Trujillo Miranda en su función de director general y administrador aeroportuario.

De acuerdo con lo enunciado en el documento oficial, el cual está publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se destaca que esta acción se enmarca en el apoyo a las prioridades del desarrollo nacional establecidas por el Ejecutivo Federal.

Su objetivo principal es proporcionar infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva en áreas estratégicas, fomentando así el desarrollo del transporte aéreo, las aerovías y servicios de navegación aérea tanto a nivel nacional como internacional.

La SICT especifica que la empresa asignataria deberá conservar y mantener los aeropuertos en condiciones de seguridad, eficiencia y calidad, cumpliendo con la legislación, normativas y tratados internacionales aplicables en materia de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente.

Se establece su responsabilidad en la ejecución de trabajos de conservación y mantenimiento necesarios, así como en la gestión efectiva de daños ecológicos y protección ambiental, incluyendo la atenuación del ruido y el control de la contaminación en los aeropuertos y su infraestructura.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Un comentario en "SICT otroga operación de aeropuertos estratégicos a empresa de la Sedena"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *