martes, julio 23, 2024
Municipios

Gobierno federal se llevó agua de Naucalpan para la CDMX y agravo crisis: Moya Marín 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Derivado de la crisis hídrica que viven miles de familias en Naucalpan, la alcaldesa panista Angélica Moya Marín responsabilizo al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta del líquido vital al acusar que es redistribuida para la Ciudad de México.

La alcaldesa indicó que el gobierno federal derivado de estos recortes de agua continuos del caudal de Naucalpan que proviene del Sistema Cutzamala, el cual está en su peor nivel, y de redireccionarla a la capital, han dejado al municipio con más de 34.5 millones de litros menos por día.

Acusó en un video que público en sus redes sociales, que estas decisiones han afectado a más de 230 mil naucalpenses, sin embargo, también reconoció que, de acuerdo con cifras de Conagua, a dicho problema se le suma, la sequía en las presas que suministran el Sistema Cutzamala.

Diario Evolución te recomienda:

“Desde agosto del 2022 el gobierno federal ha ordenado recortes continuos del volumen del caudal de Naucalpan, y tomo la decisión de redireccionar parte de nuestra agua a la Ciudad de México, y por estas decisiones el municipio está enfrentando esta crisis, aunado a la sequía del Sistema Cutzamala”, indicó.

Asimismo, hizo un llamando a la ciudadanía de cuidar el líquido vital al indicar que esta crisis no es pasajera, derivado del cambio climático, y recordó que a través de su gobierno se está distribuyendo el agua mediante pipas de manera gratuita.

Esta crisis climática no es pasajera; es un desafío que debemos enfrentar juntos. Les pido que se unan en la adopción de prácticas responsables de uso del agua. Solo con un esfuerzo coordinado entre gobierno y ciudadanía podremos superar los restos de esta sequía global”, indicó la panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *