jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Xóchitl Gálvez viajará a EU para hablar de seguridad; descarta que Sheinbaum asista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Tras las reuniones con congresistas estadounidenses de las que formaron parte las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, la candidata de Fuerza y Corazón por México anunció que el próximo 5 de febrero viajará a Estados Unidos para abordar temas de seguridad y descartó que su contendiente también asista.

La precandidata de PRI-PAN-PRD anunció que le hicieron una invitación para asistir al Comité de Seguridad Nacional de Washington, con el objetivo de hablar de preocupaciones que competen a ambos países, como lo es el tráfico de fentanilo y la migración.

“Ya tengo una invitación para estar en Washington, en el comité, el próximo 5 de febrero. Estaré allá, en el Comité de Seguridad. Les interesa mucho el tema del fentanilo, el tema de la frontera”, señaló la candidata de la oposición.

Diario Evolución te recomienda:

Gálvez aseguró que en su visita al país vecino del norte, no negará que en México se producen este tipo de drogas, como lo ha negado el gobierno federal, y se comprometió hablar del tema de una “manera abierta”, ya que los integrantes del comité están muy interesados en escuchar su posición al respecto.

“Yo no voy a negar, como dice el presidente, que aquí no hay laboratorios de fentanilo. Pues es la verdad que sí los hay. Entonces, hay que hablar de los temas de manera abierta”, aseguró la panista.

Asimismo, la candidata opositora dio a conocer que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, canceló su visita, ya que según Gálvez, no podría responder a las preguntas, manteniendo el mismo discurso que utiliza en México.   

“Acaba de cancelar su visita a Washington porque seguramente no podría responder a las preguntas de que hoy México está mejor que nunca”, afirmó.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *