viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Gobierno mexiquense rechaza acusaciones de Morena y asegura atención a denuncias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Tras las acusaciones de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena en contra del gobierno del Estado de México y su nula actuación en la intimidación y ataques a sus candidatos y candidatas durante las campañas políticas, el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer, rechazó dichos señalamientos.

Explicó que desde el inicio del periodo electoral, la administración del Estado de México acordó tener una jornada electoral donde prevalezca la tranquilidad y la paz necesaria para que los mexiquense ejerzan su derecho al voto, en libertad.

Indicó que se organizó una mesa política con los 11 presidentes de los partidos políticos que hasta el momento han realizado cinco sesiones y habrá uno más el 3 junio, precisamente para escuchar las inconformidades.

Señaló que han recibido 177 denuncias por delitos electorales y 237 carpetas de investigación por delitos de orden común, en el contexto de proceso electoral, de las cuales 43 corresponden a Morena y el PRI; al PAN 21, PRD 9; MC 4; Fuerza por México 3; PVEM 2; NA 1; PT 1; la Organización Política Súmate 1 y 49 por parte de la ciudadanía en general.

“Rechazamos categóricamente, como Gobierno del Estado de México, las declaraciones del Presidente Nacional de Morena, respecto al proceso electoral y hacia el Gobernador del Estado de México. Queremos dejar claro que no vamos a permitir que ningún partido ni algún Presidente de Partido desestabilice, con declaraciones, el proceso electoral en nuestra entidad”, sentenció Ernesto Nemer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *