martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Demandan justicia para familia arrollada en Almoloya; menor murió

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Familiares de Héctor Mercado Esquivel, un menor de dos años y siete meses de edad, quien perdió la vida luego de ser arrollado junto con su madre y hermanos el pasado 6 de marzo, en la comunidad del Salitre de Mañones, en Almoloya de Juárez, se manifestaron para exigir justicia a las autoridades, a la fecha el responsable sigue prófugo.   

A las puertas de las oficinas de la instancia de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) en Zinacantepec, organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, acusaron que fue uno de los conductores de esta instancia federal el responsable de los hechos.  

Al atropellarlos no sólo le quitó la vida al pequeño sino que huyó del lugar dejando gravemente heridos a la madre y sus hermanos, quienes pese a sobrevivir han tenido que ser sometidos hasta la fecha a 12 cirugías. 

“Iban caminando y la camioneta los arrolló, no tuvo ni siquiera el valor de pararse y ayudarlos, es un lugar solo y ahí los dejó tirados hasta que una persona pasó y los encontró, pero ya tenían mucho tiempo, mi hija quedó traumada y no pudo levantar al pequeño, hasta que llegó una ambulancia pero falleció el chiquito, lo único que pedimos es que haya justicia”, señaló Paula, abuela del pequeño Héctor.  

La camioneta con los logos de SEGALMEX, acusaron, viajaba a alta velocidad para impactar a la familia. Por estos hechos otro de los niños afectados el mayor de 12 años, quien está a punto de perder la pierna y el otro de seis años tiene graves fracturas. 

“En el transcurso de su recorrido provocó el accidente, por eso estamos aquí, todos se quedaron ahí tirados, no es posible que no se hagan nada las autoridades, tienen que hacer algo, pedimos justicia”. 

El responsable identificado por las familias, aseguran, trabaja en esta empresa como supervisor de área y acudía tradicionalmente a la región para la revisión de bodegas de maíz, hoy sólo identificado con el nombre de “Noe”.

Con ello, demandaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actuar sobre estos hechos, de lo contrario advierten iniciarán más movilizaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *