miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Presunto líder de la mafia rumana en México fue detenido

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Florian Tudor, presunto líder de la llamada mafia rumania en México fue defendió la tarde del jueves, 27 de mayo, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México (CDMX) en cumplimiento a una orden de captura provisional con fines de extradición.

También se le acusa de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios, a través de softwares especializados.

De acuerdo con investigaciones previas, Florian Tudor encabezó uno de los robos multimillonarios en México durante 2019, pues en tan solo 24 horas se robaron alrededor de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas en cajeros de BBVA ubicados en la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

Además, investigaciones publicadas por el medio Milenio, informan que la mafia rumana se encontraba en una alianza también con: Hackers de León, expertos venezolanos en delitos cibernéticos asaltantes de Nuevo León y la lideresa del cártel de Cancún, “Doña Lety”.

Cabe mencionar que en redes sociales circula el momento de su detención, dónde se observa como se resiste a su arresto, por lo que Florian Tudor tuvo que ser esposado y cargado entre varios agentes para trasladarlo rumbo al Reclusorio Norte

¡Me están levantando!” comenzó a gritar el ciudadano de origen rumano al momento en que fue abordado por los agentes miniteriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *