jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GOBIERNO MUNICIPAL DE TOLUCA NO ACTÚA AL MARGEN DE LA LEY

PEDRO DANIEL MUCINO RESPUESTA PAN JUANRO

Toluca, México. 24 de mayo de 2015.- Con relación a señalamientos sobre la actuación de servidores públicos municipales, por parte de uno de los candidatos que participan en el proceso electoral en turno, el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, estableció las siguientes precisiones:

1.- El gobierno municipal de Toluca ajusta su actuación al cumplimiento de la normatividad vigente en materia electoral.

2.- La Ley precisa tiempos y formas para la realización de obras, entregas de materiales y aplicación de programas sociales, y es en ese marco normativo en que se han llevado a cabo los programas de trabajo.

3.- El video que presentó el candidato no tiene vinculación alguna al proceso electoral, corresponde a un evento público que se llevó a cabo el día 27 de marzo del presente año, mismo que fue remitido a los medios de comunicación con el Boletín de Prensa 0306/2015 con fecha de 31 de marzo y bajo el encabezado: Equipa Toluca Oficinas de Delegaciones y Subdelegaciones del Municipio. *Entregan insumos y materiales para equipar 85 circunscripciones territoriales. El comunicado se hizo acompañar con fotografías, audio y video.

4.- Dicho evento fue presidido por Gabriela Gallardo Ortiz, en esos días recién designada Directora de Gobierno, Autoridades Auxiliares y Mediación, por tratarse precisamente de un programa de trabajo del ámbito de su competencia con relación a las autoridades auxiliares del municipio.

5.- Por otra parte, cabe señalar que los servidores públicos cuentan con derechos políticos, por lo que las únicas limitantes que tienen para participar en cuestiones políticas, son las que marca expresamente la Ley.

6.- El gobierno municipal de Toluca reitera su compromiso de seguir ajustando su actuación al marco normativo que rige el presente proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *