Goles del mundial reactivan el consumo en Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 no solo ha dejado alegrías, gritos, fiestas y hasta sinsabores para los aficionados al deporte, también ganancias para los empresarios locales de bares y restaurantes, quienes reportan incrementos en sus indicadores del 50 por ciento, en aquellos que venden alcohol, y del 100 por ciento para los que ofertan desayunos, durante las mañanas.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, informa la condición favorable para los negocios que ha generado el evento deportivo, el cual, reconoce, por los horarios de los partidos, en las primeras horas del día, había temor de que hubiera un mínimo impacto en sus ganancias.

“Obviamente la mayoría de los restaurantes que se dedican a dar desayunos les ha ido muy bien, pero mejor a aquellos que no venden desayunos y se atrevieron a abrir para pasar los partidos del mundial, y esto género buenas ventas para aquellos que no se dedican a hacer desayunos.”, informó.

Destaca que los goles y las victorias del representativo mexicano no sólo alentaron el consumo, sino que abrieron una nueva oportunidad para los negocios que encontraron a consumidores cautivos durante las mañanas.

Con ello, dice, la apuesta es que, pese al escenario complicado que le sigue a la selección mexicana en los octavos de final, pueda seguir en la competencia, en busca de que no se pierda la pequeña bonanza económica que ha generado el deporte.

“Nosotros esperaríamos que no fuera el último, porque este próximo partido de México va a significar, ahí, si hay un aumento más en las ventas y no hay necesidad de hacer ningún tipo de descuento o promoción, porque son días muy seguros, y el sector restaurantero o de bares hemos considerado, también, que cuando juega México en los mundiales cada partido, durante las dos horas, se considera días nacionales; en muchas ocasiones las oficinas, a veces, han permitido que sus empleados puedan salir ver el partido, dentro de ellas, y hacer una convivencia máximo en ese tipo de horarios, que no ha sido tan favorecido para el sector restaurantera.”, externó.

Indicó que cada partido que juegue la selección, e incluso cada gol a favor, significa un aumento en sus ganancias; pues en los encuentros pasados, los días en los que hubo victoria, el balance se mantuvo al alza, en contraste en éste último juego, con derrota ante Suecia, los asistentes frenaron el consumo, hasta que cayeron los goles de Corea del Sur.

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