miércoles, abril 24, 2024
Portada

Golpe a los tortilleros por alza de precio; Profeco recomienda comprar en supermercados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con el argumento de solventar los gastos y debido al reciente aumento que se ha ido registrando en el precio del kilo de tortilla en todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeo) llamó a la ciudadanía a buscar alternativas más económicas, dando un golpe a la industria de las tortillerías locales, pues indicó que en los supermercados han registrado un menor costo.

Cabe mencionar que a nivel nacional la tortilla se encuentra en promedio de 18 pesos y en los supermercados de acuerdo con la Profeco roda los 13 pesos; “El precio promedio de la tortilla en supermercados es de 13 pesos, si un tortillero la quiere subir, que vayan a Walmart, Soriana o Chedraui, vivimos en un libre mercado, no hay precios controlados”, expuso Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Ricardo Sheffield indicó que, tras el monitoreo de precio de más de 10 mil productos, encontraron algunos casos aislados de incrementos en precios en el Valle de México, y debido al precio que se ha registrado últimamente, sostuvo que esta es la única forma de amonestar a dicho sector que están incumpliendo las disposiciones legales.

Ante esto, el funcionario nuevamente indicó “si en cerca de tu casa abusa en el precio de la tortilla, busca otra alternativa para comprarla, en los supermercados el precio es accesible para los consumidores”. Cabe mencionar que se estipula que el precio de la tortilla para finales del mes y principios del año 2022 podría cotizarse entre los 20 pesos en el Valle de México y en el norte hasta los 27 pesos.

Por su parte, la Asociación de Tortilleros no ha emitido comunicado referente a este tema y lo mencionado por el Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *