jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GONZÁLEZ MORAN QUIERE IR AL CONGRESO PARA AUMENTAR EL SALARIO MÍNIMO

Compartir:

Emireth García

OSCAR GONZALEZ MORAN

Leyes secundarias para el Sistema Anticorrupción Nacional, aumento al salario mínimo, disminución de impuestos para el sector empresarial y quitar el IVA en la frontera son algunas de las propuestas que Oscar González Morán, candidato a diputado federal por el Distrito XXXIV Toluca del partido Acción Nacional.

En breve entrevista, el aspirante expresó que continúa con el recorrido por la capital mexiquense escuchando las demandas ciudadanas, muchas de ellas relacionadas con la inseguridad y los servicios públicos que corresponden al ámbito municipal, sin embargo dan una imagen de las necesidades ciudadanas.

En su oportunidad, expresó, los  ciudadanos nos permiten explicarles nuestra propuesta, que es básicamente la de todos los candidatos de Acción Nacional y se centra en temas comunes como el de la corrupción.

Recientemente hemos visto como funcionarios hacen uso de los recursos públicos sin frenos, y pretenden que el asunto se olvide pagando una multa (en referencia al caso de CONAGUA)

Es por esto que una de las propuestas se centrará en el Sistema Nacional Anticorrupción, aunque ya es un tema que se tiene en la Cámara Federal, se tendrán que discutir las leyes secundarias, que son la manera en que operará dicha disposición, por lo que es importante afinarla, que el daño que cometa el funcionario al erario no sólo sea resarcible, también castigada de manera severa.

Otra propuesta es el aumento al salario mínimo, porque las personas expresan que con 70 pesos no les alcanza para vivir y es muy cierto, por ello es necesario retomar el tema, y esto es parte de los temas que se deben discutir en la Cámara Federal.

Para ello, dijo, es necesario reducir los impuestos para los empresarios, hoy lo que observamos es el cierre de negocios generalizado, desde pequeñas hasta grandes empresas que no pueden con la carga fiscal, ni tampoco pagar mejor a sus trabajadores por lo mismo, es necesario tocar este tema.

Algunas más de las propuestas presentadas a la ciudadanía son quitar el IVA del 16 por ciento en la frontera que está afectando gravemente, e impedir el aumento de la gasolina y combustibles.

Reconoció que muchas de estas propuestas van contra las reformas emprendidas por el gobierno federal, no obstante para darles marcha atrás comentó es necesario contar con más diputados, porque mientras se mantenga la mayoría priístas se continuará con estas afectaciones a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *