domingo, abril 28, 2024
Espectáculos

Google homenajea a Kiyoshi Kuromiya, activista de la comunidad LGBT

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Éste sábado Google decidió homenajear en su doodle al activista estadounidense de origen japonés Kiyoshi Kuromiya, quien dejó un legado incalculable a la par de Martin Luther King Jr. en la lucha por los derechos civiles y en contra de las guerras.

Kuromiya fue un activista de los movimientos como los de derechos civiles, contra la guerra, la liberación gay, la educación sobre el VIH/SIDA y más. En este día en 2019, Kuromiya fue incluido en el Muro de Honor Nacional LGBTQ en el Monumento Nacional Stonewall.

Nació el 9 de mayo de 1943 en el campo de internamiento japonés-estadounidense de la época de la Segunda Guerra Mundial conocido como Heart Mountain, en Wyoming, cuando sus padres se encontraban entre los más de 120 mil reubicados a la fuerza en campos de prisioneros del gobierno.

Participó con Gay Pioneers en las primeras manifestaciones organizadas por los derechos civiles de gays y lesbianas que se llevaron a cabo en Independence Hall y Liberty Bell desde 1965 hasta 1969. En ese entonces, la Guerra de Vietnam estaba en su apogeo y  se abocó a concientizar sobre el uso inhumano del napalm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *