lunes, abril 29, 2024
Policiaca

Más de 180 años de cárcel a miembros del CJNG por ataque contra exfiscal de Ixtapan de la Sal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras acreditar su participación en el ataque contra el entonces fiscal de Ixtapan de la Sal, lesionándolo de gravedad y provocando la muerte de su escolta.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales, un juez dictó una condena de 215 años de prisión para Fernando Cervantes Ocampo, quien además deberá pagar una multa de 1 millón 195 mil 786 pesos.

También emitió condenas de 195 años de cárcel para los hermanos Salomón y Serafín, además les fueron fijadas multas de 843 mil 040 pesos.

Es de recordar que el ataque ocurrió el pasado 11 de marzo de 2019, cuando cinco elementos de la FGJEM, entre ellos el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado mientras se desplazaban en una patrulla, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Tras el atentado, falleció David Herrera Susano, elemento de esta Institución que tripulaba la unidad oficial, mientras que el Agente de Investigación Román Felipe Sánchez Ramírez y el Fiscal Regional Mauricio Blancas Valerio resultaron lesionados, éste último de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *