Grecia Quiroz da a conocer por qué hizo gira por EU
*Redacción Diario Evolución*

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, realizó una filmación en vivo mientras caminaba en calles de Estados Unidos; la también viuda de Carlos Manzo explicó que el viaje no fue para tener fines electorales o de promoción política, sino que se buscó acuerdos y beneficios para el municipio, además de indicar que no es una “traidora”.
Esta gira incluyó actividades en ciudades como Los Ángeles, California, y McAllen, Texas. En el mismo video, ante los cuestionamientos sobre el financiamiento del viaje afirmó que fue en su calidad de presidenta municipal de Uruapan. “No soy una traidora a la patria ni mucho menos, ni fui con intenciones políticas electorales ni a promocionar absolutamente nada”, manifestó.
Diario Evolución recomienda:
Quiroz explicó que su visita surgió a partir de una invitación de la asociación Casa AJUA, organización que cubrió sus vuelos, comidas y hospedaje: su participación permitió atender a comunidades migrantes y acercar al municipio con empresarios y organizaciones que se han establecido en Estados Unidos.
Entre los temas abordados se buscan posibles hermanamientos entre Uruapan y las ciudades de Oxnard, California, y McAllen, Texas, vínculos con los se podrían permitir gestionar apoyos y donaciones para el municipio, entre ellos vehículos, maquinaria y documentos. También se planteó establecer programas de capacitación para integrantes de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Uruapan, lo cual se estará aterrizando en próximos días.
A.C.
