lunes, abril 29, 2024
Portada

Guadalupe Taddei Zavala la nueva presidenta del INE; AMLO celebra su llegada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Guadalupe Taddei Zavala resultó sorteada en la tómbola de la Cámara de Diputados, y será la nueva presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), sustituyendo a Lorenzo Córdoba Vianello a partir del próximo martes 4 de abril y concluye el 23 de abril del 2032.

Además, los consejeros electos que integraran al Consejo General junto con Zavala son: Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza. Quedó fuera y en el camino la morenista Bertha María Alcalde Luján.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Taddei Zavala haya sido insaculada como la próxima consejera INE, sostuvo que pese a que no la conoce, su familia, los que calificó como “gentes progresistas y demócratas, nada que ver con el conservadurismo”.

“Celebro que ya se haya llevado a cabo esta elección de los cuatro nuevos consejeros, que se haya hecho por sorteo, porque había candidatos mujeres y hombres y quedaron cuatro, y fue mediante insaculación”, dijo.

Es la primera vez en la historia que se realiza la elección de los consejeros electorales por sorteo, aunque dicho proceso está consagrado en el artículo 41 de la Constitución Política.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *