sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Zacatecas regresa a semáforo rojo por aumento de COVID-19; refuerzan medidas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Alejandro Tello.

El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello anunció en conferencia de prensa que la entidad vuelve al semáforo epidemiológico color rojo, por aumento de casos positivos de coronavirus, anunciando nuevas medidas de prevención.

Ante esto, el secretario de Salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú explicó que, pese a que las cifras federales muestran que están en naranja, esto se debe a un retraso de 15 días en las cifras federales, y detalló que, hasta el 29 de noviembre, suman 16 mil 780 casos y mil 485 defunciones por Covid-19 en Zacatecas.  

Siendo los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrete y Jerez, las zonas más preocupantes en su número de casos positivos, donde se concentra el 77 por ciento de casos de covid. “Tenemos una pandemia, la época de frío, la época de influenza, todas las fiestas que se hacen comúnmente.”; dijo Gilberto Breña.

https://twitter.com/gobiernozac/status/1333444387884261377?s=20

Las nuevas medidas para Zacatecas son:

Los comercios no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, desde este lunes hasta el próximo 14 de diciembre, siempre y cuando mejore la situación. Por otro lado, el transporte público deberá operar de las 06:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a viernes.

En el caso de gimnasios, parques, albercas, bares, museos y centros deportivos deberán permanecer cerrados. También se cancelan todas las misas, las reuniones en centros religiosos., las actividades turísticas y las fiestas, para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *