jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Guardia Nacional velará seguridad de los gaseros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de los precios máximos establecidos por el gobierno federal que entraron en vigor desde el pasado 1 de agosto, los distribuidores y comisionistas este martes anunciaron un paro indefinido en el Valle de México, sostienen que con estos precios no cuentan con las condiciones operativas necesarias para abastecer el consumo del Gas LP.

Cabe mencionar que estos trabajadores corresponden al Gremio Gasero Nacional, quienes deberán de bajar el precio de entre 2 y 4 pesos por kilogramo debido a los precios que manejará el Gas Bienestar, disminuyendo así sus ingresos.

Además, los gaseros aseguran que esta fijación de precios los expone ante la delincuencia, ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pondrá a su disposición a la Guardia Nacional para para proteger a los distribuidores y así puedan cumplir con sus entregas.

Pese a ello, amago que se está analizando, de no aceptar su propuesta de seguridad, denunciar a los distribuidores o comisionistas que se nieguen a cumplir con la obligación de prestar el servicio del suministro de gas, no tiene la intención de cambiar los precios dados el 1 de agosto.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (LP) y Empresas Conexas (Amexgas) quien se desligo de los paros realizados el día de ayer, sostiene que incluso si AMLO asegura abastecer el gas, la tarifa que presentó también pone en riesgo su programa de Gas Bienestar, pidiendo que se haga un análisis más profundo.

Hay que destacar que el presidente minimizó el problema de los paros que sostuvo solo se realizaron en la CDMX y EdoMéx, sin embargo, se habla de un paro a nivel naciona que podría traer como consecuencia un desabasto de esta combustible esencial para millones de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *