viernes, abril 19, 2024
Municipios

Habitantes de Teotihuacán claman por agua al gobierno municipal

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Hace unos días, mientras el presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, paseaba por el tianguis turístico llevado a cabo en Acapulco, Guerrero, en su municipio la gente clamaba por agua en sus casas.

Habitantes de la comunidad de evangelista denunció que no cuentan con agua potable desde hace tiempo, ya que la bomba que les suministraba está siendo utilizada en el pozo número 51, que está entre los límites de la comunidad de Atlatongo y la Garita, el cual se utiliza para vender agua potable a las pipas.

La gente se presentó en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado San Juan Teotihuacán (ODEAPAST) exigiendo el vital líquido, pero poco caso les hicieron los funcionarios en turno.

Según los afectados, la bomba que ellos utilizaban fue retirada para mantenimiento desde la administración pasada, cuando el expresidente, Arturo Cantú, liberó el pago de su reparación; sin embargo, explicaron que esta bomba nunca fue reinstalada, pues ahora es utilizada en un pozo en el que se provee a las pipas de agua potable para su venta, señalaron.

Tras acudir con Maribel García Sánchez, titular de ODEAPAST, y nuera del regidor Luciano Crispín Vadillo Aguirre, le exigieron que se regrese la bomba al pozo que les abastecía de agua.

Molestos los habitantes señalaron la ausencia del edil, Jaime Heredia Ángeles, quien, sin pedir autorización ante el cabildo, viajó a Acapulco el pasado 4 de abril por supuestos “intercambios turísticos”.

Hasta el momento, los afectados esperan recuperar de manera pacífica la bomba que fue reparada por la administración pasada, pero fueron despojados de ésta por la administración de Jaime Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *