viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Hallan en Temoaya cadáver descompuesto flotando sobre el río Lerma

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Vecinos que transitaban a la orilla del afluente, a la altura de la desviación con Libramiento Bicentenario, detectaron el cuerpo, que este viernes fue rescatado por paramédicos y bomberos de Temoaya. Foto: Especial.

Habitantes del municipio de Temoaya realizaron el hallazgo de un cadáver en las aguas negras del río Lerma, a la altura de la desviación con Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, ante una intensa movilización tanto de la policía como de los servicios de emergencia.

Información disponible de Diario Evolución establece que el descubrimiento del cuerpo ocurrió alrededor de las 09:15 horas de este viernes, a pocos metros de la desviación al municipio productor de tapetes, con dirección al municipio de Lerma.

Un grupo de vecinos que suele transitar por esa zona percibió sobre las aguas a una persona flotando de espaldas, lo que derivó en el aviso a la Policía Municipal de Temoaya, cuyo personal acudió al lugar con el fin de resguardar y abanderar la escena del deceso.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de la demarcación arribaron al sitio, ubicado a un costado de la autopista, donde los vecinos trataban de identificar a la víctima, en medio de un considerable dispositivo de seguridad.

Foto: Especial.

Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) se sumaron a la custodia de la escena, en cuya área se confirmó que los pobladores percibieron la presencia del cuerpo cuando caminaban por el borde del afluente.

Los servicios de emergencia realizaron el rescate del cuerpo, solamente identificado como un adulto del sexo masculino, sin edad precisada.

Personal de la policía dio a conocer que el cadáver denotaba varios días de permanencia en las aguas negras, sobre todo porque presentaba un avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento, se desconoce si la víctima presentaba alguna lesión producida tanto por arma blanca como de fuego, así como signos de violencia.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron las diligencias correspondientes, antes de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *