miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Hallan en Xonacatlán tractocamión, cable y material robado, con valor de un millón

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: SS.
**Una denuncia derivó en el hallazgo al interior de un predio ubicado en El Espino, donde también había alambrón y un inhibidor de señal satelital**

A manera de nuevo golpe contra el robo a autotransportes, el municipio de Xonacatlán vivió un nuevo capítulo con la localización de un tractocamión con mercancía robada, esencialmente material de hierro, cuya valuación alcanza un monto cercano al millón de pesos.

El hallazgo fue realizado esta mañana por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado México (SSEM), en respuesta a una denuncia anónima sobre la presencia de una unidad sospechosa, aparentemente en calles de terracería ubicadas en el barrio El Espino.

Fuerzas policiales arribaron al sitio, al interior de un predio con muros perimetrales de block, donde localizaron material consistente en grandes rollos de cable y alambrón, así como diversos contenedores con material eléctrico, todos ellos con procedencia ilícita.

Personal de la Dirección General contra el Robo de Vehículos y Transporte también localizó un tractocamión blanco de la marca Kenworth con la caja seca separada, en el que los presuntos infractores habrían trasladado y descargado los pesados materiales.

A manera de esquivar la acción de la justicia, el o los conductores de la unidad contaban con aparato inhibidor de señal, con que el presuntamente evadían la localización satelital, aunque el artefacto fue puesto bajo resguardo policial.

Sin reporte de personas detenidas, la policía dejó resguardado el sitio mediante una patrulla oficial con elementos a bordo, tanto para cuidar la mercancía como para aguardar las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Galería:

Foto: SS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *