jueves, abril 25, 2024
Municipios

Helicópteros de Ecatepec brindarán apoyo a hospitales del EdoMéx para atender emergencias

Compartir:
Foto: Especial.

Los helicópteros Jaguar 1 y 2 del gobierno de Ecatepec realizarán traslados aeromédicos de emergencia en apoyo de hospitales, unidades de protección civil y agrupaciones de rescate del Estado de México.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se reunió con representantes de instituciones médicas, de protección civil, rescate urbano, ambulancias y caminos, con quienes acordó firmar un convenio de colaboración para que las aeronaves brinden apoyo a los municipios del norte y oriente de la entidad.

A la reunión acudieron representantes de hospitales de Tultitlán, Texcoco, Ecatepec, Atizapán y Amecameca, así como autoridades de Protección Civil de Acolman, Atenco, Cuautitlán, Teoloyucan y Estado de México, además corporaciones de rescate y servicio de ambulancias de la región.

Vilchis Contreras informó que en los próximos días se firmará un gran acuerdo para que a las aeronaves Jaguar 1 y 2 del gobierno de Ecatepec acudan a los llamados de auxilio ante situaciones de emergencia que se presenten en los municipios de la región, en coordinación con las instituciones responsables.

Diario Evolución te recomienda:

El alcalde de Ecatepec señaló que los helicópteros tienen la capacidad para atender en cuestión de minutos las emergencias médicas que se registran en el territorio municipal y brindar apoyo a otros municipios en el traslado de pacientes accidentados o situaciones graves de salud.

Indicó que a la fecha los Jaguares 1 y 2 han realizado más de 150 traslados aeromédicos de diferentes municipios de la región a hospitales de alta especialidad de la Ciudad de México, Toluca, Ixtapaluca, Tultitlán y Zumpango.

Por su parte, autoridades médicas de diferentes hospitales del Estado de México reconocieron el valioso apoyo que brindan las aeronaves y el personal encargado de su operación.

Señalaron que gracias a los traslados que se han realizado, decenas de pacientes en estado crítico pudieron recibir atención médica de manera oportuna, lo que permitió salvarles la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *