lunes, febrero 26, 2024
Portada

Alarmante la inseguridad en el EdoMéx; 75 homicidios en 9 días

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el Estado de México, la inseguridad se ha convertido en una amenaza cada vez mayor, el panorama es sombrío y el miedo se ha apoderado de la ciudadanía, no hay día donde no se escuchen historias de robos, secuestros, asaltos y asesinatos, solo en los primeros nueve días de noviembre se posicionó como la entidad más violenta con 75 homicidios.

Sin duda, la entidad mexiquense es sinónimo de tragedia y violencia, hila cinco días con 10 o más víctimas de homicidios dolosos, siendo el 2 de noviembre, en donde las familias se reunieron con sus difuntos por el Día de Muertos, donde registró 14 asesinatos; fecha con más homicidios a nivel nacional con 98.

Tiene dos de las 10 ciudades más inseguras; Naucalpan de Juárez, gobernada por la panista, Angélica Moya, en quinto lugar a nivel nacional y primara a nivel estatal; Toluca, gobernada por el priista, Raymundo Martínez Carbajal, séptimo a nivel federal y segundo en EdoMéx.

Diario Evolución te recomienda:

Incluso, el EdoMéx superó a Guanajuato, que hasta hace unos días era el más violento, registró 66 homicidios; le sigue Baja California con 56, Michoacán con 48, Chihuahua con 45, Nuevo León con 45, Sonora con 36, Morelos con 32, Guerrero con 28, Jalisco con 27, Veracruz con 26.

Cifras que revelan que en tan solo nueve días México registró 682 homicidios dolosos, lo que equivale a un promedio de 76 asesinatos diarios; siendo el 2 de noviembre el más violento; después el 6 de noviembre con 86; el 7 de noviembre con 81, el 3 de noviembre con 79.

Problemática no solo es de la cotidianidad del Estado de México, gobernada por Morena, sino también a nivel nacional. Las calles de las ciudades, pueblos, colonias, ya no son seguras para transitar a ninguna hora del día, ni para los mayores de edad.

G.L.