lunes, abril 29, 2024
Municipios

Hidalgo confirma su primer caso de Ómicron; van 26 en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta tarde el gobernador Omar Fayad de Hidalgo confirmó el primer caso de un paciente con la variante Ómicron en dicha entidad, exhortando a la población de seguir con las medidas preventivas correspondientes para poder evitar más contagios, no solo de está nueva variante, sino del virus COVID-19.

A través de las redes sociales el gobernador indicó que este caso fue detectado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, aunque no reveló de quién se trata ni en qué municipio fue localizada, recordando a la población de seguir con el uso del cubrebocas, así como mantener el distanciamiento social.

Hidalgo se suma la Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas quienes han confirmado casos de esta nueva variante, sumando así un total de 26 casos, de los cuales 16 se encuentran en la Ciudad de México, seis en el Estado de México y tres más en Tamaulipas.

Por otro lado, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, la variante ómicron es mucho más virulenta que la variante delta y constituirá la cuarta oleada de contagios en los pacientes no vacunados contra el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *